Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

viernes, 9 de marzo de 2012

DEJAR EL COCHE EN CASA


Hola Amigos, pues siguiendo con mi lista de acciones para vivir una vida más simple, y disfrutar más de ella, este fin de semana es de dejar el coche en casa y  tomar el transporte público para trasladarme a los compromisos correspondientes a estos días.
Para hacer lo anterior, me levanto temprano, tomo un buen almuerzo, preparo los libros y demás documentos necesarios para mis clases en el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada y  camino hacia la parada del autobús.
Hay muchas ventajas de utilizar el transporte público en combinación con el uso del automóvil. En primer lugar, es muy diferente contemplar la cara de la ciudad a nivel de peatón, que a 30, 50, ó 60 km/hr. Observas mejor las cosas, las personas, los niños, los ancianos, el bullicio natural del día. Se aprende a apreciar más lo que tenemos, para dejar de preocuparnos por lo que no tenemos.
Cuando uso este medio de transporte, saludo a personas que utilizando el coche no saludaría, que  no encontraría, con quienes de otra manera no compartiría mi tiempo, mi punto de vista de las cosas. Me encontraría con personas reales, de carne y hueso con las mismas necesidades que las mías y no 20 mil virtuales que se acostumbra tener en la comercialización de la amistad que promueven las redes sociales como facebook y twitter.
Es interesante observar que cuando vas en el transporte público, cada uno procura proteger su espacio personal, (30 cm, a tu alrededor) de que no lo invadan, y de ser así, tienes que aguantar la incomodidad de esa invasión. Pero bien, no es el mismo tipo de invasión de la privacidad que sin remordimiento promueven las redes sociales. El beneficio de esta invasión en el TP, es que te obligas a hablar con extraños, que finalmente no son tan extraños. Son personas que pueden estar esperando platicar contigo, es probable que no tengan con quien platicar y compartir su estado de ánimo, sus éxitos o sus fracasos, pero que finalmente platicar con alguien es un beneficio para mejorar el bienestar de todos, y dejar de encerrarnos en nuestro mundo para abrirnos a la socialización con personas como nosotros.
Por otra parte, dejar el automóvil en casa es una manera de trasladarse más amigable de ser con el medio ambiente. Contaminas menos, ahorras dinero, y te sientes mejor en lo personal, porque contribuyes al cuidado de nuestro planeta.
¿Y tú dejas el coche en casa? Te invito a instituir en tu vida personal, “Un día sin Coche”, y te darás cuenta de sus beneficios, como el reducir el estrés que produce el tráfico de las horas pico, el buscar un lugar para estacionarte, el cuidar de manejar con precaución para evitar un choque, etc., y el impacto positivo para tu vida personal.
Agradezco tu comentario. !Hasta la proóxima!
ARTICULOS RELACIONADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario