Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

sábado, 4 de febrero de 2012

PLANEAR, PARA QUE?


Hola Amigos! Pues una vez terminado el mes de Enero y con renovadas energías que nos proporciona el inicio de un nuevo ciclo de vida en este 2012.
Una de los aspectos que intento cambiar en mi vida es el de preocuparme por las “cosas que siguen”, hablando de las actividades diarias que uno tiene que hacer. En una vida sujeta a horarios, se vive de un sobresalto a otro, con la consecuente carga emocional, el estrés y el impacto negativo que deja en nuestra salud y nuestra calidad de vida.


Yo dejé de cargar mi libreta de apuntes, de mi daily planner, del cuaderno o lo que sea para anotar planes, cosas que nos preocupan. Pensamos que si no lo anotamos, lo olvidamos, que si no planeo la clase, el hacer la lista de actividades del dia, la lista de alimentos, la dieta etc. Otro de los temores que hay que sobrellevar.

Todo ello nos lleva a una carga innecesaria con su correspondiente nivel agregado de estrés a nuestra vida.
En un estilo más simple de vivir, aprendo a prescindir de estas cosas. ¿Porque mejor depender de nuestro cerebro activándolo y haciendo que recuerde las cosas por su significado personal y no por la prioridad de una lista? ¿Porque no irnos a dormir sin pensar en lo que hay que hacer mañana, preocupados por las cosas que hay que hacer? Conciliaríamos el sueño más rápidamente y dormiríamos más plácidamente.
Lo que quiero decir es que muchas de las cosas que nos preocupan, “caen por su propio peso”, sin planearlas, sin gastar nuestro tiempo en pensarlas, en categorizarlas, etc., etc.
Inténtenlo amigos y se sorprenderán!
Y tú, haces planes?
Agradezco sus comentarios.
HASTA LA PROXIMA!

1 comentario: