Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

viernes, 18 de junio de 2010

VIVIR LA EXPERIENCIA SIN ATADURAS

Uno de los aspectos que he considerado redoctrinar en mi vida es el apego a las cosas, las personas y las experiencias. Muchas veces sentimos una dependencia del momento, de la persona, de tener o no tener determinada comodidad, por la que trabajamos arduamente, sacrificando muchas veces cosas mas valiosas que el deseo materialista de tener más. Lo digo porque esta vida es cambiante, es dinámica y lo que hoy es mañana no será, es decir debemos de desarrollar una estrategia que cuando nos vemos solos, nuestra esencia permanece, somos capaces de vivir felizmente a pesar de la perdida de las cosas, de las personas o de los bienes materiales.
1. Algo que he aprendido es vivir el momento, aceptarlo tal y como es. No trates de que permanezca eternamente. Nada es permanente. Solo vivelo. Disfrutalo al máximo.
2. Hazte a la idea de que el AHORA ES SUFICIENTE. Porque una relación puede terminar. Quiza emigres a otro lugar. Ya habrá tiempo para preocuparte de las consecuencias. Por ahora todo lo que necesitas es valorar y disfrutar lo que tienes en este momento y eso es SUFICIENTE.
3. Da un salto hacia afuera. Cambia tu perspectiva. Es peligroso cuando te aferras en mantener, controlar o manipular algo o alguien en lugar de solo  vivir al máximo la experiencia de ese momento sin preocuparse de más.

EN MI PROXIMA REFLEXION LES COMPARTIRE OTROS TRES PUNTOS DE ESTA ESTRATEGIA...

5 comentarios:

  1. Que bella reflexion!! :)
    Estoy de acuerdo, muchas veces vamos por la vida pensando en que no tenemos lo suficiente, que seria feliz si tuviera aquel carro, casa, trabajo, persona, sin pensar que podriamos dejar pasar momentos maravillosos que la vida nos da.
    Vivir el presente es una frase que todos conocemos pero ¿cuantos la aplicamos en nuestras vidas?
    No es facil, el mundo en el que vivimos nos envuelve y nos demanda tener mas y mas... mas dinero, mas estudios, mas poder, etc. pero ser capaz de valorar lo que se tiene es fundamental para lograr un balance.
    Para valorar basta con mirar hacia otros lados y darnos cuenta de carencias que otras personas viven. Me ha impactado la situacion que se vive en Sudafrica detras de el glamour futbolero, que situaciones taan precarias!!
    Es ahi cuando se agradece tener lo que se tiene, poco o mucho, gracias por que tengo lo suficiente.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir una reflexion tan personal. Creo ue todos alguna vez en nuestra vida hemos reflexionado sobre ello, cada quien a su tiempo, en su momento y por diferentes razones.
    Es verdad lo ue dice marcela, detras de todo el glamour, detras de todo comportamiento y razonamiento de las personas hay algo, cada uien tiene un talento, una razon de ser una razon de vivir y es por eso que se me hace de muy mal gusto el juzgar a los demas, el burlarse a las espaldas, en creerse mas o querer perjudicar. Cadaquien es quien es y hay que aceptarlo y dejar a un lado todas esas tonterias que envuelven a las personas y las hacen juzgar sin saber.
    Gracias a la vida hye aprendido a ser asi, y continuo haciendolo, dia a dia, sin preocuparme por los que me juzgan, sin apegarme a cosas vanales, admirando a lo que vale la pena admirar y desechando trivialidades. Un trabajo constante, difisil de conseguir.

    En lo que respecta a mi trabajo dia a dia es una lucha, un maestro no puede considerarse perfecto, un maestro aprense constantemente de todo y de todos y se debe ser humilde para aceptar ese conocimiento y crecer, como dijo Natz en su presentación de hoy dia Lunes 21, "learn heart to heart".
    El metodo que presento Natz me pareció realmente interesante mas por el nivel en el que trabajo que es preescolar. El ser un actor, eso lo hacemos de diario, dejando a un lado problemas y cosas de casa y vida para pòder educar y guiar a nuestros alumnos por la senda del conocimiento que tantos años nos ha costado adquirir y tanta preparacion, sudor y horas de desvelo en la Normal de Educacion nos inculcaropn a ser fieles a nuestra profesion.
    Utilizar gestos, o "drama" en clase facilita que los alumnos (en la mayhor parte) se interesen en la clase, se comuniquen, se diviertan, sean participes de la clase y adquieran nuevos conocimientos. Es un buen metodo para adquirir confianza, por parte del profesor y del alumnno, tiene la ventaja de que puedes uttilizar muchos tipos de tecnicas, mas de 50 si mal no recuerdo.
    De ndesventajas puedoi citar que no con todos los grupos funcionara pues todos los alumnos son diferentes y hayalgunos que no disfrutan esta clase de pedagogia y metodos, por eso hay que conocer a nuestros aluknos y guiar nuestra clase de acujerdo a ellos, sus preferencias y necesidades, no las nuestras y asi nuestro trabajo concluya en exito.

    ResponderEliminar
  3. Exacto! Marcela. Balance...como tu dices. Lograr un balance en todos los aspectos de la vida es dificil, pero no imposible. Por ejemplo, balance en el trabajo, estas trabajando de más o el tiempo que descansas es igual al tiempo que trabajas. Alimentación,comes balanceadamente? El hacerlo significa vivir más tiempo saludablemente y prolongar nuestra perspectiva de vida.El dinero, Gastas una cantidad igual a la que ganas? (Es lo ideal)o tienes necesidad de pedir prestado para satisfacer un deseo impulsivo por comprar determinada comodidad? Si al final del mes gastamos mas de lo que ganamos, no tenemos entoces porque quejarnos de tantas deudas, del coche, de la casa, de la ropa etc. La lista sería interminable.
    Como estas logrando un balance en tu vida? Escribe tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Good Question!! jejej... :)
    ¿como trato de llevar un balance en mi vida?...
    creo que no lo habia reflexionado, pero justo en esta etapa de mi vida donde estoy por cumplir un año de casada he tenido que balancear muchos aspectos de mi vida.
    Primeramente la familia, trato de visitar a mis papas, pero tambien a mis suegros. Entiendo que asi como deseo estar con mis papas conviviendo en una tarde familiar, mi esposo tambien desea estar con sus padres. Por lo tanto trato de ponerme de acuerdo con el, por ejemplo ir a comer con unos, pero a cenar con otros jejej. o bien si es posible reunirlos a todos en la hora de la comida o para ver algun partido de futbol :)
    sin embargo tambien hay ocasiones que deseo quedarme en casa con mi epsoso y creo que tambien es sano tener nuestro espacio, entonces nos quedamos en casa y hacemos de comer juntos.
    El aspecto economico tambien implica una organizacion y balance porque quisiera comprarme tantas cosas para mi casita, pero bueno tomo las cosas con calma y poco a poco, voy dando prioridades, a ver que necesito más y entonces me decido en que comprar primero etc.
    En fin, la verdad no es facil encontrar un balance, pero creo que al menos debemos intentarlo y quizas en ese intento logremos alcanzar lo que deseamos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reflexion! sin duda muy real conforme a lo que vivimos hoy en día.. lamentablemente la mayoría de la gente y sobretodo nosotros como mexicanos vivimos en una esfera imaginaria en la que solo cabemos nosotros, nuestras preocupaciones, nuestras necesidades, nuestros deseos y si se nos antoja le damos cabida a algo o alguien mas. Y es en esa misma busqueda de algo mas que nuestra alma se ve torturada por millones de fantasmas. Al parecer ese carro nuevo, esa nueva television de plasma, esos zapatos a la moda, etc se vuelven algo mas en nuestra lista, algo mas que va a parar a ese vacio inmenso que nunca logramos llenar superficialmente con nada ni con nadie. Lamentablemente nacemos con una predisposicion a lo que podemos tener a la mano, a lo que podemos ver, a lo que podemos tocar, a lo que podemos obtener, etc. Lamentablemente somos educados superficialmente y pocas veces interiormente.

    Somos tan ingenuos a veces que no sabemos del porque si tenemos tantas cosas ¨lindas¨ para presumirle al mundo entero nos sentimos con una cierta incertidumbre y pesadez, con una tristeza a la vez inexplicable. Sabemos que lo sentimos, mas no somos aptos para descubrir por nosotros mismos el porque de estos sentimientos encontrados...

    Yo he descubierto respuestas a esto y a muchas cosas mas... esperen mi libro ;)

    ResponderEliminar